Noticias Locales

COLECTIVOS INFORMALES LLEVABAN PASAJEROS PESE A BLOQUEOS EN CHAO

Empresas de transporte interprovincial no vendieron pasajes:

Ante el impedimento del pase de los buses hacia otras jurisdicciones por las protestas que se suscitan, los vehículos con placas particulares vienen aprovechándose de la situación.

Al mando del responsable de Operaciones del área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jonathan Díaz Bejar, los inspectores se trasladaron desde las 6 de la mañana hacia diferentes puntos cerca al túnel de Coishco, un grupo se ubicó frente al Vivero Forestal, desde donde los choferes de estos vehículos llamaban pasajeros hacia la zona norte del país.

Se intervinieron algunas unidades, que visiblemente se notaban que estaban llevando pasajeros y no eran familiares los que estaban dentro como ellos aducían.

Este trabajo se extendió durante casi todo el día, justamente en esos puntos por donde se aprovechaban para sacar pasajeros, engañando vilmente que, si los logran hacer llegar hasta su destino, cuando realmente se les expone por el tipo de unidad, sumado a los bloqueos, que significan un peligro para la vida de los viajeros.

Justamente para proteger la integridad de los pasajeros, algunas empresas de transporte interprovincial del terminal terrestre, comunicaron públicamente que por el día 14 de diciembre, se suspendieron las salidas, hacia Trujillo, Chiclayo, debido a las interrupciones del tránsito en la carretera de la Panamericana Norte.