Noticias Locales

OLA DE ROBOS DE MEDIDORES EN CHIMBOTE, DENUNCIA SEDA

SedaChimbote denuncia:

Una ola de robos de micromedidores de agua potable se viene registrando en diversos sectores de la ciudad, todos con el mismo modus operandi, de realizarse a primeras horas del día y en las zonas menos transitadas por la población, a efecto de violentar las cajas de registros para luego proceder con la sustracción de los equipos de micromedición del líquido elemento, informo SEDACHIMBOTE.

A la fecha se han contabilizado 27 acciones de incursión de los delincuentes, de las cuales 20 casos fueron denunciados por los propios usuarios ante la delegación de la PNP. Se precisa además que del total de los robos a la fecha 09 se han perpetrado en el PJ. Bolívar, seguidamente 07 casos, se han desarrollado en el casco urbano de la ciudad de Chimbote.

Así mismo, se informa que 04 corresponden a la jurisdicción del PJ. El Progreso, 03 casos fueron registrado en la Urb. El Acero y un caso han sido registrados en los PP.JJ. como la Balanza, Magdalena, Laderas del Norte y 21 de Abril. Como se deja entrever todos los casos, han sido cometidos en la ciudad de Chimbote.

Ante esta situación SEDACHIMBOTE viene promoviendo una campaña informativa en las diversas plataformas, a fin de ponerle coto a esta ilegal acción.

Cabe precisar, como lo manifiesta el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC. Francisco León Cavero, esta situación va en perjuicio directo de las familias usuarias toda vez que al no contar con su equipo de micromedición, la normatividad dispuesta por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento SUNASS, permite aplicar en la facturación del mes, un promedio de los últimos seis meses de consumo.