Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ABUSÓ DE HOMBRE CON RETARDO

Por el plazo de 9 meses:

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra el sujeto que habría tocado, acosado y abusado sexualmente de un hombre (30) que padece de retardo mental moderado.

El fiscal a cargo del caso, Freddy Rojas Sánchez sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Ulises Agustín Caldas Egusquiza (57) en calidad de autor de los delitos de acoso sexual, tocamientos y actos libidinosos sin consentimiento y violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.

El representante del Ministerio Público reveló que el investigado, quien es vecino de la víctima, no cuenta con arraigo familiar de calidad y no mostró disponibilidad para el desarrollo de las diligencias, al negarse a pasar la evaluación de integridad sexual. Cabe indicar, que entre los elementos se encuentra la declaración del agraviado quien narró de forma coherente los hechos.

Según las investigaciones, el acoso sexual inició en el 2019, cada vez que el agraviado jugaba fútbol, situación que era aprovechada por el acusado para tocarlo indebidamente.

El último 10 de diciembre, la víctima le contó a una de sus vecinas estar cansado de los constantes abusos que sufría por parte de Caldas Egusquiza. La mujer buscó ayuda en la familia del joven y presentó la denuncia correspondiente.