Noticias Locales

MINISTRO DE ECONOMÍA ES CHIMBOTANO Y HOY FIRMA PTAR II

Tuvimos mucha suerte:

Alex Alonso Contreras Miranda es el actual Ministro de Economía y Finanzas del gabinete que ha formado la actual presidenta de la república Dina Boluarte. Es un profesional altamente preparado y es, además, nacido en Chimbote. Esta versión sobre su lugar de origen, la proporcionó inicialmente la congresista Nilza Chacón Trujillo.

“Cuando conversé con el Ministro, pues nos pusimos en contacto al día siguiente de su nombramiento por el tema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); él nos dijo que era chimbotano” indicó la parlamentaria.

Nuestro Diario, a través de una fuente digna de todo crédito, confirmó que el ministro Contreras Miranda nació en Chimbote, pero su familia dejó nuestra ciudad siendo él muy pequeño y se establecieron en Tarma.

Estudió ingeniería económica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y al salir empieza su carrera, especialmente en el Banco Central de Reserva (BCR), donde llegó a estar alrededor de doce años.

En el Banco Central de Reserva ha ocupado cargos como: Jefe del Departamento de Estadísticas Monetarias y Financieras y jefe del Departamento de Indicadores de Actividad Económica; como también especialista en política monetaria y modelos macroeconómicos.

Al llegar al Ministerio de Economía y Finanzas, ocupó la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal y desde agosto del 2021, fue nombrado viceministro de economía.

Es ingeniero económico de la UNI y además cuenta con un Máster of Arts in Policy Economics por Williams College de Estados Unidos.