Noticias Locales

POBLACIÓN NO SE SUMÓ A MOVILIZACIONES PERO UN SECTOR SINDICAL MARCHÓ

No hubo bloqueos ni violencia en Chimbote:

Haciendo oídos sordos a voces violentistas y antidemocráticas que habían convocado a un paro en el país para ayer jueves, la provincia del Santa respondió con un contundente NO y la población prefirió salir a trabajar.

Las actividades económicas se desarrollaron con absoluta normalidad, en tanto que la Policía Nacional otorgó seguridad en las calles y en las principales vías de tránsito vehicular para impedir el bloqueo de las mismas.

Mercados, tiendas comerciales, oficinas y el transporte urbano de pasajeros se desarrolló con absoluta normalidad. “Chimbote no está para parar, el paro no nos va a dar de comer”, fueron algunas de las expresiones de comerciantes del centro de la ciudad rechazando la fracasada paralización.

En los mercados las amas de casas realizaron sus compras con normalidad aunque se toparon que en el caso de la papa y algunas frutas no estaban abastecidas debidamente y ello debido al bloqueo en la carretera Panamericana Norte en el poblado de Chao, La Libertad.

Las operaciones comerciales y transacciones financieras también se realizaron sin ningún tipo de obstáculo y la movilización de un grupo de docentes y personajes de izquierda no tuvo mayor impacto en su actividad económica.

Cabe mencionar que durante los días de protesta nacional la población de Chimbote ha continuado con sus actividades normales sin que fueran interrumpidas por manifestantes. Las movilizaciones efectuadas en su mayoría por gente de izquierda y simpatizantes del hoy detenido ex Presidente Pedro Castillo Terrones ni siquiera obstruyó en lo mínimo las labores productivas.

Las protestas registradas en la semana se iniciaron a raíz de la detención del vacado Pedro Castillo por el golpe estado perpetrado. Las manifestaciones derivaron posteriormente en actos vandálicos en varias ciudades del país generando repudio en la inmensa mayoría de peruanos.