Noticias Locales

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO INAUGURÓ POLIDEPORTIVO EL ZANJÓN DE CHIMBOTE

Con inversión de casi 6 millones de soles:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la obra de construcción del polideportivo Las Palmeras- El Zanjón, ubicado entre los pueblos Magdalena Nueva y 12 de Octubre de Chimbote.

En una ceremonia protocolar, el burgomaestre dijo que con esta obra ejecutada, aparte de generar espacios adecuados para las prácticas deportivas y de recreación, atrae la inversión privada con la implementación de negocios.

“Es una alegría inmensa ver cómo ha cambiado lo que antes fue este lugar, oscuro, abandonado y atraía la delincuencia. Hoy estamos terminando la gestión, pero cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos”, expresó Briceño.

La autoridad municipal, señaló que este tipo de proyecto le da realce a la zona y a Chimbote, mejorando la calidad de vida de las familias “desde que fui gerente de obras con el alcalde Estuardo Díaz hubo intentos para ejecutar esta obra, pasaban las autoridades y no se podía por un tema de saneamiento físico legal, se hizo el trabajo todo un año y lo inscribimos en Registros Públicos a nombre de la municipalidad y decidimos hacerlo realidad”.

Recordó que la obra contempló la construcción de 5 campos deportivos (dos de grass sintético, uno de vóley y dos campos múltiples-fútbol, vóley y básquet), juegos para niños, gimnasio, áreas de recreación familiar, servicios higiénicos, ciclovía, áreas administrativas, sistema de iluminación, un skate park, entre

Durante el acto protocolar se brindó reconocimientos a los integrantes de la academia de fútbol Real Sociedad Chimbote al consagrarse campeón departamental categoría sub 12 del torneo ‘Creciendo con el Fútbol’; además acompañaron exfutbolistas del José Gálvez como: Alejandro ‘Torito’ Luces, Juan ‘Pajarito’ Noriega e Hipólito Estrada Sifuentes ‘Papi Estrada’, de este último lleva su nombre uno de los campos deportivos.

El proyecto estuvo a cargo de la empresa Consaga Ingenieros Contratistas Generales S.R.L., y se ejecutó con una inversión de S/ 5’ 821, 999.06.

Más de 12 pueblos colindantes también se benefician con el renovado polideportivo ‘El Zanjón’ que después de 40 años hoy es una realidad.