Noticias Locales

PTAR TRAERÁ EFECTOS MÚLTIPLES A ECONOMÍA DE LA CIUDAD

Señala gerente de SEDACHIMBOTE:

“Felicitaciones a las familias de Chimbote y Nuevo Chimbote, se ha suscrito el convenio de endeudamiento externo entre el Perú y KFW, para la ejecución de la megaobra de saneamiento PTAR II Chimbote – Nuevo Chimbote”, con estas emocionadas palabras el Gerente General de Sedachimbote, Francisco León Cavero, saludó la suscripción del convenio de endeudamiento externo con la entidad alemana KFW para la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Agregó que el megaproyecto está valorizado en más de 120 millones de euros (más de 620 millones de soles) y que su ejecución tendrá efectos múltiples en la economía de la ciudad por la mano de obra que requerirá. Además de ello el impacto en la descontaminación de la bahía chimbotana.

“Ahora vendrá el inicio de los trabajos para dejar de contaminar a nuestra bahía, y así empezar a recuperar la belleza paisajista de la otrora ‘Perla del Pacifico”, añadió el titular de Sedachimbote quien desde que asumió el cargo le dio mayor impulso a este anhelo en la provincia del Santa.

Tras la firma del convenio de financiamiento externo, aunado con ello la contraparte peruana de 40 millones de euros, expresó su agradecimiento por la sinergía demostrada a toda la población usuaria, a autoridades locales, congresistas, Junta Empresarial y miembros del Directorio de Sedachimbote, trabajadores sedistas, universidades, colegios de profesionales, Cámara de Comercio del Santa, colectivos sociales, periodistas y sociedad civil organizada.