Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

CANCILLERIA DEBE SER DRÁSTICA

México, Argentina, Colombia y Bolivia han hecho un pronunciamiento conjunto sobre la situación de Perú, en especial por Pedro Castillo, pero al margen de eso hay declaraciones del presidente colombiano que son totalmente inaceptables porque se entromete en asuntos que no le compete. Él, Petro, como todos sus congéneres, zurdos tienen una idea distorsionada de la realidad; y tal como ocurre aquí con el grupo, solo por citar a congresistas como Bermejo, Bellido y el hermano de Cerrón, son idénticos. Para ellos, Pedro Castillo Terrones no ha violado la Constitución, no hizo golpe de estado; así como que quiso cerrar el Congreso. Ellos no reconocen esas acciones de Castillo y aseguran que aún es el Presidente Constitucional. Pedro Castillo violó la Constitución y además está investigado por corrupción y ninguno de ellos lo reconoce. Castillo, es un burdo individuo involucrado en actos de corrupción. Por eso es lamentable escuchar pronunciamientos de estos cuatro países y mucho más, leer declaraciones de un presidente de estado, totalmente sesgados. La Cancillería tiene que ser drástica en sus pronunciamientos contra estos intentos de intervención de las políticas internas de nuestro país. Lo que, si esta oficializado es el asilo que México le ha brindado a Pedro Castillo y su familia, es decir a él que ahora está detenido, a su esposa y dos hijos. No se conoce el paradero de la esposa y los hijos. Lamentablemente, desde hace tres años atrás, la Cancillería está influenciada por sectores que no le han hecho nada bien al país, y por el contrario solo restan; ante ello los resultados saltan a la vista.

NARCOS Y FILO SENDERISTAS

Las acciones violentas ocurridas en diferentes sectores del país han originado enormes pérdidas económicas, e incluso han sido cuantificadas por el propio Ministerio de Economía; y hay lugares donde se ha sufrido muchísimo por la destrucción de infraestructura privada, como ha sucedido en Arequipa. La Policía Nacional y las Fuerzas de Inteligencia han identificado a los sujetos que, en convoyes de camionetas llegaban a Lima para subvertir el orden. Son sujetos que están vinculados al narcotráfico y al terrorismo, e incluso las fuerzas del orden han intervenido locales políticos de izquierda y lógicamente los que han salido a defender son los congresistas de izquierda esos que soliviantan la violencia. Lo que está claro es que son ellos los que han generado esta violencia, porque ese es su objetivo, no tienen otro, quieren interrumpir el orden constitucional para apoderarse del poder, aunque estén partidos en mil pedazos. Además, se pide dialogo por parte del gobierno, pero no hay con quien conversar. Estos grupos están atomizados y la mayoría son filo senderistas, que no dialogan con nadie, no tienen representante alguno.

CONGRESO

El día de hoy, el Congreso de la República vuelve a tratar el tema sobre la convocatoria a nuevas elecciones y es la oportunidad para poder conocer en una mayor dimensión a todos aquellos que no quieren las elecciones. Lo cierto es que estos que no quieren la convocatoria, son los mismos que provocan las azonadas violentas, porque ponen como condición la Asamblea Constituyente. Es la misma monserga, el mismo discurso que hemos escuchado a los de Perú Libre; quizás hoy volvamos a escuchar lo mismo, pero dudamos que sean 33 votos en contra y 25 abstenciones. Estamos convencidos que ese número disminuirá, pero vamos a seguir teniendo rabiosos; y esos radicales van a seguir votando de la misma manera. El Pleno empezará a las 10 de la mañana y con la tecnología existente se transmitirá en vivo y en directo a todo el país, pues las redes están a disposición de todo el mundo.