Deportes

SE REALIZÓ COPA DE LA AMISTAD PROMOVIENDO EL FÚTBOL FEMENINO

Cantolao Chimbote se quedó con el título del torneo de fútbol femenino Copa Amistad 2022. El conjunto porteño venció en la final a Atlético Casma en un animado partido que congregó un buen número de espectadores.

El encuentro fue reñido de principio a fin, pero la experiencia y trajín terminó favoreciendo al conjunto chimbotano que supo anotar en los momentos claves del encuentro. Las casmeñas a pesar de estar abajo en el marcador dieron batalla en todo momento, nunca dieron un balón por perdido, y el público reconoció ese trabajo.

El tercer lugar fue para San Francisco de Asís (Cambio Puente) quien en la previa a la final superó a El Delfín. Otro de los animadores en la primera parte del campeonato fue Academia ASD Santa Clemencia.

EL VERDADERO OBJETIVO

Lo que se buscó con este certamen es dar la oportunidad a las futbolistas de la provincia para que muestren su talento en este deporte, ya que durante el año el fútbol femenino no fue tomado en cuenta en las diferentes ligas.

Miguel Medrano, entrenador de Cantolao y promotor de la Copa Amistad 2022, señaló que aún hay mucho por hacer para apoyar el fútbol femenino, pero ya han dado el primer paso y solo queda unir fuerzas para aprovechar y potenciar el talento que hay en la provincia.

“Lo que queremos es masificar el fútbol femenino, en el certamen han participado más de 60 deportistas, y estamos contentos por el resultado, pero esto solo es el comienzo. Hay que estar unidos, trabajar con una sola idea porque tenemos un buen material humano y hay mucho futuro en él. Acá no importa quien se lleva el primer lugar, porque solo con venir, pararse en un campo de fútbol y hacer lo que más les gusta ya son unas campeonas”, declaró el entrenador.

“Vamos a conversar con los que hemos participado y también con otras instituciones que vienen trabajando con equipos femeninos para hacer más torneos, que esto se haga masivo y que venga mucha más gente a ver jugar a las chicas. Ojalá que para el 2023 alguna liga de fútbol pueda organizar un torneo oficial y tener Copa Perú como en otras ciudades”, finalizó.