Noticias Locales

PROYECTAN INVERTIR 50 MIL SOLES EN COMPRA DE LIBROS EN NUEVO CHIMBOTE

Subgerencia de cultura deja propuesta lista:

La Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote proyectó para el año 2023, la compra de importantes libros con un presupuesto de 50 mil soles con el propósito de poder repotenciar la Biblioteca “Inca Garcilaso de la Vega”.

En conferencia de prensa, el subgerente de cultura, Alan Honores Vásquez; la responsable de la biblioteca municipal, Denisse Vega Farfán y el mediador de lectura, Juan José Magan informaron sobre los resultados del Festival del Libro y la Lectura y los avances de este espacio literario.

La responsable de la biblioteca municipal, Denisse Vega Farfán informó que actualmente cuentan con un total de 1.280 libros en buenas condiciones de diferentes tipos; además de contar con otra cantidad que se encuentran en proceso de recuperación.

Asimismo, indicó que desde su traslado al Centro Cultural de Nuevo Chimbote, en la plaza mayor, han podido ya atender a mil usuarios, entre niños, adolescentes y adultos.

De la misma forma, precisó que han venido trabajando en mediaciones de lectura a escolares de diferentes instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, presentaciones de libros, conversatorios, microprogramas, entre otras actividades, que solo busca incentivar a la lectura.

De la misma forma, el subgerente de cultura, Alan Honores Vásquez, informó que se ha proyectado para el próximo año, las mejoras de la biblioteca municipal con la compra de nuevos libros por un valor de 50 mil soles; entre otras actividades.