Noticias Locales

CHINECAS EXPONE ANTE JUNTAS DE USUARIOS LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE RECURSOS HÍDRICOS

Agricultores desconocían utilidad de instrumento de gestión:

El Proyecto Especial Chinecas expuso ante las juntas de usuarios de su jurisdicción la importancia de la reserva de recursos hídricos que le fue otorgada recientemente por la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

En una reunión presidida por el gerente general, Jeff Cárdenas Concha, los alcances y objetivos de este instrumento de gestión fueron explicados por el gerente de Operaciones y Mantenimiento, Luis Pretell Romero, quien recalcó que con este otorgamiento de la reserva de agua se está garantizando la disponibilidad hídrica para el desarrollo de las áreas nuevas y de mejoramiento a incorporar, lo que permitirá el auge socioeconómico de la región Áncash.

Hay que mencionar que el Proyecto Especial Chinecas logró que la ANA le otorgue la Reserva de la Recursos Hídricos del agua superficial del río Santa, cuya vigencia se encontraba vencida desde el año 2013.

La Reserva Hídrica fue otorgada mediante la Resolución Jefatural N° 401-2022-ANA, que establece un volumen anual de 859.60 hm3 para atender la demanda hídrica poblacional y agrícola de 46,946.11 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.