Noticias Locales

CHOFER DE CAMPOSOL SE VA PRESO

Chofer dijo que viró a la izquierda para evitar impactar un primer auto:

  • Fiscal Juan César Ulloque Sandoval consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra chofer de bus que causó la muerte de 4 personas.
  • Domingo Rubén Durand fue enviado al Penal de Cambio Puente hasta el 22 de setiembre del año 2023, mientras lo investigan por homicidio culposo agravado.

El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Juan César Ulloque Sandoval, consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva en contra del conductor del bus que chocó con un auto tico la madrugada del 23 de diciembre, provocando la muerte de 4 personas.

Tras una audiencia pública de más de tres horas, el Juez de Investigación Preparatoria José David Álvarez Horna declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Domingo Rubén Durand Rosas, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de Homicidio culposo agravado.

La Fiscalía advirtió peligro de fuga y nulo arraigo familiar del investigado, mientras que la defensa técnica y el imputado Domingo Durand Rosas alegaron que el choque fue consecuencia de una maniobra que tuvo que realizar el chofer para evitar un primer impacto con otra unidad.

Explicaron que el bus que transportaba trabajadores de la empresa Camposol hacia Chao y transitaba de sur a norte, tuvo que esquivar un primer vehículo que ingresó de manera temeraria a la avenida Anchoveta y por virar hacia la izquierda para evitar el choque, se encontró con el auto Tico de placa de rodaje D7I-607.

El Juez José David Álvarez Horna consideró que la medida de prisión preventiva garantizará que el imputado responda ante la justicia durante todo el proceso de investigación y garantizará que se concluya con las indagaciones para establecer responsabilidades.

Domingo Rubén Durand Rosas, quien dijo ser chofer de la empresa Camposol, permanecerá en el Penal de Cambio Puente hasta el 22 de setiembre del año 2023.

TRAGEDIA

Como se sabe, la madrugada del último viernes, el bus de placa de rodaje D7G-952 que conducía Domingo Rubén Durand Rosas impactó frontalmente contra el auto Tico de placa de rodaje D7I-607, falleciendo de manera instantánea 4 personas.

Los fallecidos fueron identificados como Jhonny Wilson Islado Jimemez (56), chofer del auto Tico y sus tres ocupantes Lincold Junior Sandoval Quezada (27), Bryllit Stefanya Vásquez Rodríguez (18) y Yajaira Karin Ninaquispe Monzón (28).