Deportes

LA FPF CONFIRMÓ QUE DIRECTV TRANSMITIRÁ LOS PARTIDOS DE LA LIGA 1 DEL 2023

¿Terminó el conflicto o recién empiezan?

Los derechos de transmisión de la próxima Liga 1 han generado gran discusión y conflicto entre los clubes profesionales y la FPF. El máximo ente del balompié de nuestro país ha oficializado a DirecTV como la empresa que transmitirá los partidos del próximo torneo local.

Hay que recordar, que la FPF le cedió los derechos de certamen doméstico a 1190 Sports y esta, a su vez, llegó a un acuerdo con DirecTV para que, a través de su señal, se transmitan los duelos de la primera división de nuestro país.

Sin embargo, en la misma Federación indicaron que respetarán los acuerdos vigentes que tengan algunos clubes con Gol Perú, empresa que, hasta este 2022, tenía en exclusiva casi la totalidad de partidos de la Liga 1.

Pero el hecho de que Gol Perú transmita los duelos de los clubes con los que aún tiene contrato, no quiere decir que DirecTV deje de pasar algún partido. Es más, dentro de la propuesta que hizo llegar la FPF, el torneo nacional será transmitido en su totalidad a través de una multiplataforma.

Por citar un ejemplo, los partidos de Universitario de Deportes serían transmitidos en el 2023 por Gol Perú y DirecTV, esto en razón de que los cremas tienen aún contrato vigente con la primera de las empresas mencionadas.

En tanto que los equipos que ya no tienen acuerdo contractual con Gol Perú, sus partidos se podrán presenciar solo a través de la multiplataforma propuesta por la FPF.

Hay que recordar, que se tiene también previsto que un encuentro por fecha sea televisado por la señal abierta en el 2023.