Noticias Locales

SE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE CASUARINAS

Lo ejecutará GORE Áncash:

A una semana de terminar su gestión, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado realizó la anhelada colocación de la primera puerta de la esperada obra de pistas y veredas en la II etapa de la Urb. Casuarinas en Nuevo Chimbote.

Esta millonaria obra que inicialmente iba hacer ejecutado por el Municipio de Nuevo Chimbote, paso a manos del Gobierno Regional de Áncash, tras la firma de un pacto entre ambas entidades el pasado año 2021.

Luego de ello, los dirigentes vecinales de la II etapa de Casuarinas, han venido realizando gestiones para la ejecución del proyecto valorizado en más de 16 millones de soles, la cual beneficiará a más de 2.260 habitantes, quienes mejoraran su calidad de vida con el proyecto.

A su vez el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, reconoció que hubo varios inconvenientes en la ejecución del proyecto y luego designación del presupuesto de esta millonaria obra; sin embargo, se logró.

Por su parte, el gerente general del GRA, Víctor Sichez Muñoz, indicó que el presupuesto ya está destinado y en los próximos días comenzarían los trabajos físicos en dicho sector, la cual generará varios puestos de trabajo.

Asimismo, la autoridad regional, señaló que, a pesar del cambio de autoridades, la ejecución de este proyecto no paralizaría debido a que viene siendo supervisado por la Contraloría General de la República.

La dirigencia vecinal de la II etapa de Casuarinas, se mostró conforme con la obra de pistas y veredas, espera por más de 30 años.