Política

CONCLUYEN DESIGNACIONES DE 177 SUBPREFECTOS, ENTRE ELLOS, 8 DE ÁNCASH

Se publicó en Diario El Peruano:

El Poder Ejecutivo dispuso dar por concluidas las designaciones de 177 subprefectos distritales de 11 regiones del país, entre ellos, 8 de Áncash.

Según Resolución Directoral Nº 403-2022-IN-VOI-DGIN, publicada hoy domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los subprefectos que deberán dejar su cargo pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad.

En Áncash fueron cesados Over Maximimo León Gavino de Antonio Raymondi (Bolognesi), Israel Optaciano Aldave Silvestre de Canis (Bolognesi), Sergio Alberto Torres Espinoza de San Pedro de Chana (Huari), Nery Iveet Zapata Reyes de Culebras (Huarmey), Nely Julia Retuerto Murillo de Piscobamba (Mariscal Luzuriaga), Santos Gonzales Corzo de Llapo (Pallasca), Sandi Isabel Baca Almendras de Santa Rosa (Pallasca) y Ladislao Teodoro Pérez Rodríguez de Tauca (Pallasca).

La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, señala la resolución.

Asimismo, las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.

La norma promulgada hoy será notificada a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter) y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Mininter.

La ley lleva la rúbrica de la directora general de Gobierno Interior del Mininter, Benigna Aguilar.