Noticias Locales

CESAN A 110 SUBPREFECTOS DISTRITALES DE ÁNCASH

Junto a otros 966 subprefectos del país:

El gobierno central continúa dejando sin efecto la designación de subprefectos de la era del recluido expresidente Pedro Castillo Terrones.

Ayer martes 17 de diciembre fue publicada en el diario oficial El Peruano la Resolución Directoral 402-2022 IN-VOI-DGIN del Ministerio del Interior en el que da cuenta del cese de 1076 subprefectos a nivel nacional, entre los que se cuenta de la Región Áncash.

A nivel de Áncash el Mininter cesó a 109 autoridades políticas distritales. En la provincia del Santa fueron cesados los subprefectos de los nueve distritos. En la provincia de Casma fue cesada la subprefecto de Buenavista Alta, Karim Yanet Mejía Mallqui, en tanto que en la provincia de Huarmey cesaron el del distrito de Cochapeti, Huayán y de Malvas.

Con la de ayer fue la tercera resolución ministerial con la que el ejecutivo lleva a cabo el cese de los subprefectos distritales y provinciales de la región Ancash. Por el momento no ha designado a las nuevas autoridades políticas que sucedan a los anteriores.

También mediante Resolución Directoral Nº 403-2022-IN-VOI-DGIN publicada el 24 de diciembre último en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano se dió por concluida la designación de los subprefectos distritales de la provincia de Pallasca, Santos Gonzáles Corso (Llapo), Ladislao Teódolo Pérez Rodríguez (Tauca) y Sandi Baca Almendras (Santa Rosa).

En el distrito Antonio Raimondi de la provincia de Bolognesi fue cesado Over Maximino León Gavino y en el distrito Canis, de la misma provincia a Israel Optaciano Aldave Silvestre. Igualmente cesaron al Subprefecto del distrito San Pedro de Chana, Sergio Gilberto Torres Espinoza. En el distrito de Culebras, provincia de Huarmey, a Nery Ivert Zapata Reyes. El último en ser cesado con la Resolución Directoral Nº 403-2022 es Nelly Julia Retuerto Murillo, del distrito Piscobamba, de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Igualmente con Resolución Directoral 396-2022-IN-VOI-DGIN del 16 de diciembre pasado fueron cesados los Subprefectos de 19 provincias de Ancash. Entre ellos a Sabina Nilza Vásquez Torrejón (Pallasca), Fabio Lizardo Inti Soria (Huarmey), Alfredo Alejandro Aguilar Flores (Casma), entre otros.