Deportes

COUNTRY CLUB JUNIOR OBTUVO TÍTULO DE TERCERA DIVISIÓN

En Nuevo Chimbote:

• Derrotó por 2 – 1 a Sporting Nuevo Chimbote.

El representativo de Country Club Junior se coronó campeón al derrotar 2 – 1, al Sporting Nuevo Chimbote en la final del torneo de Tercera División que se jugó ayer en el estadio César Cueto Villa del Polideportivo de Bruces.

Propio de una final, el cuadro de Country Club arrancó el partido con todo, con el hambre de quedarse con el título del campeonato, y a los 4’, tras un error del marcador izquierdo de los ‘naranjitas’ generó una falta del portero, que le dio un tiro libre indirecto a Country, el encargado fue Luis Ostolaza quien con una precisión enorme le puso la pelota en la cabeza a Rayle Muñoz quien de un violento frentazo venció a Medina, para poner a su equipo, arriba en el marcador.

El partido se puso interesante porque los ‘naranjitas’ reaccionaron y fueron en busca de la igualdad, y a los 10’ encontraron premio a su esfuerzo luego de una veloz escapada de Zeus Castillo que le ganó a sus marcadores y con un remate cruzado venció a Rojas, que vio caer su arco por primera vez.

Pero la tranquilidad le duró poco a los de Sporting, porque solo paso un minuto y tras un buen desborde de Pacheco, este sacó el centro al corazón del área por donde apareció Luis Echevarría para marcar el 2 a 1, y darle a Country la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

El partido se hizo intenso, pero los de Country manejaron con mejor criterio la pelota, controlaron el juego y por momentos pudieron aumentar la cuenta, pero no estuvieron tan finos como el viernes pasado, por lo que le dieron aire al rival que también los complicó, pero no pudo igualar la cuenta, y tuvieron que irse al descanso con la ventaja en contra.

Para el segundo tiempo, el profesor Cano realizó algunas variantes, buscando estar mas sólidos en defensa y a partir de ahí atacar y sentenciar el partido aprovechando los espacios que dejo el rival que se jugó con todo en ataque.

La ansiedad les jugó en contra a Country, que desperdiciaron algunas ocasiones, y en otras se excedieron en el traslado del balón y terminaron perdiendo el esférico que luego tuvo que generar el esfuerzo de los defensores siendo Velásquez el sacrificado en defensa junto a Carrasco que por momentos se descolgaba y se sumaba al ataque, porque no tuvo mucha tarea por su banda, ya que todo el peso ofensivo de Sporting se recostó por izquierda.

El partido no tuvo más emociones, solo el empeño de los de Sporting mientras que Country lo controló y buscó liquidar el partido con un tercer gol, que nunca llegó, pero aún así, tuvo un rival parejo, que le hizo un buen partido, pero que no pudo doblegarlo, por lo que Country Club Junior se convirtió en el justo y merecido campeón de la Tercera División de Nuevo Chimbote.

TERCER LUGAR

En el duelo preliminar de la jornada, el conjunto de Ramón Castilla se quedó con el tercer lugar tras golear por 4 a 2 al elenco de República Argentina que volvió a perder y recibir cuatro goles como el viernes pasado.

Los de Ramón Castilla empezaron ganando con gol de Stefano Camacho a los 5’ de la primera etapa, luego a los 15’ Stefano Diestra igualó para los colegiales de República Argentina, con lo cual se fueron al descanso con la igualdad momentánea.

En el segundo tiempo, los de Ramón Castilla se soltaron de las marcas y a los 6’ Luis Álvarez puso el 2 a 1, luego a los 15’ el mismo Luis Álvarez anotó el 3 a 1 gracias a las desatenciones de la defensa rival que nunca fue sólida, por lo menos en los dos últimos partidos terminaron desinflándose en el segundo tiempo, y para hacer más doloroso el resultado, a los 20’ Oscar Toledo marcó el 4 a 1, pero antes del final, a los 34’ Michael Layza apareció para marcar el descuento, dejando el marcador 4 a 2.

COUNTRY CLUB JUNIOR OBTUVO TÍTULO DE TERCERA DIVISIÓN