Noticias Locales

EMBARCACIÓN QUE NAUFRAGÓ EN ANCONCILLO PERMANECE VARADA

Contamina el litoral:

Más de 70 pescadores artesanales de la Playa “Anconcillo” en Nuevo Chimbote, viene siendo perjudicados con el derrame de petróleo que viene ocasionando la embarcación “Olleros”, ya que sus productos marinos como mariscos y pescados estarían ya contaminados con este combustible.

El pasado 20 de diciembre esta embarcación naufragó a pocos metros de la orilla de ese balneario con más de 15 tripulantes, de los cuales lamentablemente uno falleció ahogado. Desde la fecha la enorme unidad se encuentra fondeada en el lugar con varios cilindros de combustible en su interior.

El sargento de la Playa ”Anconcillo”, Deyvi Espino Cayetano, señaló que la empresa dueña de la embarcación tenía un plazo de 24 horas para el retiro, pero desde la fecha solo ha llegado a retirar sus pangas, dejando esta unidad abandonada en el lugar.

Indicó que dentro de esta embarcación habría gran cantidad de combustible que ha terminado por derramarse en el mar de esta playa, contaminando a las especies marinas como mariscos y pescados, llevando a que no puedan vender sus productos.

Señaló que uno de los principales recursos que tienen es la extracción de las famosas “maruchas”, pero debido al fuerte olor que presenta, las cevicherías han evitado ya comprar el producto hasta que solucionen el problema, afectando así a 27 extractores de esta especie.

“El marisco ya tiene sabor a petróleo, el pescado huele a combustible y ya no nos quieren comprar, los pescadores acá viven de eso, de la venta de las maruchas y ni eso nos quieren las cevicherías porque huele no lo pueden preparar así para la venta, ya es más de una semana que no pueden trabajar y vivimos de esto”, indicó.

Al finalizar Deyvi Espino, señaló los pescadores de este balneario presentaran una denuncia ante la Fiscalía del Medioambiente, Policía Ecológica y demás autoridades correspondientes, ya que también buscan ser indemnizados por la empresa pesquera responsable de la embarcación por las pérdidas ocasionadas a los pescadores.