Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA LEGALIDAD DE DETENCIÓN PRELIMINAR DE ALCALDE DE CASMA

Hay elementos graves de convicción:

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaron la detención preliminar del alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana y de Jaime Estrada Salinas, quienes fueron detenidos el pasado 16 de diciembre.

La decisión de los vocales de dicho órgano jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia del Santa fue leído en audiencia virtual en horas de la noche de ayer martes.

La salud de Luis Alarcón se había resquebrajado debido al cuadro de diabetes que padece y a pedido de su abogado Denis Montoro García que solicitó que sea derivado al hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, fue atendido en este nosocomio. Por esta razón el burgomaestre casmeño no participó de la audiencia.

Trascendió que la decisión de los jueces superiores estuvo fundamentado básicamente en la existencia de elementos razonables de la presunta sustracción de combustible desde la municipalidad en favor de terceros.

Igualmente se advirtió que la fiscal del caso no hizo referencia al dinero que el día de la detención se incautó a Alarcón Llana en su casa. Aparentemente la ilegalidad de ese dinero no ha podido ser demostrado por la representante del Ministerio Público y en todo caso la versión dada respecto que sería producto de un préstamo, cobra valor.

La detención preliminar de Alarcón Llana, de Jaime Estrada Salinas y de los otros detenidos el pasado 16 de diciembre vence el 31 de diciembre.