Deportes

TRIBUNAL DE LICENCIAS FALLÓ A FAVOR DE SPORT BOYS

Se queda en Liga 1:

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decidió revocar la resolución que emitió la Comisión de Licencias, en la que se le negaba la licencia al club rosado para participar en el torneo del próximo año. Lee aquí la resolución.

Como se recuerda, en los primeros días de diciembre la Comisión de Licencias emitió la resolución N° 121-CL-FPF-2022 en la que determinó negarle la licencia ‘A’ a Sport Boys para su participación en el campeonato 2023.

El club Sport Boys decidió presentar una apelación ante el Tribunal de Licencias y este miércoles este ente decidió revocar esa primera resolución.

En la carta dirigida al club rosado, el Tribunal señaló: “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a fin de saludarlos cordialmente y, a la vez, notificarles la Resolución N° 027-TL-FPF-2022, emitida por el Tribunal de Licencias FPF, en la cual se ha dispuesto: PRIMERO: REVOCAR la Resolución N° 121-CL-FPF-2022 de fecha 7 de diciembre de 2022 en todos sus extremos. SEGUNDO: ORDENAR que, la presente Resolución sea notificada al club y a la Gerencia de Licencias de la FPF y se publique”.

Horas más tarde, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció acerca de la decisión del Tribunal de Licencias de dejar sin efecto la sanción a Sport Boys de denegarle la Licencia A que lo dejaba fuera de la Liga 1.

La FPF asegura que “respetará la decisión tomada por el Tribunal de Licencias por ser un órgano jurisdiccional independiente, con capacidad para resolver las controversias en materia de licencias de los clubes del fútbol profesional”.

La Federación agrega que espera que el cuadro rosado “cumpla con sus obligaciones y plazos correspondientes establecidos en el Reglamento de Licencias” con el fin de evitar posibles sanciones.