Deportes

LIGA DE FÚTBOL DE SAMANCO SOLICITÓ A ALCALDE QUE MEJOREN ESTADIO

Se reunieron:

• Anuncian que habrá futbol de menores en el 2,023.

Pensando en mejorar la competencia para la próxima temporada, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector manifestó que luego de reunirse con el alcalde electo de Samanco, solicitó apoyo para la Liga y para promover la competencia en dicho distrito.

“Estamos coordinando algunas cosas para el próximo año, y una de las cosas pendientes era una reunión con el alcalde electo y menos mal se dio, y nos reconforta que el alcalde se ha mostrado predispuesto a apoyarnos”, comentó inicialmente el titular de la Liga.

Cuáles son las peticiones para el alcalde?- En primer lugar le hemos pedido que nos mejore el campo del estadio, ya que hace muchos años que no se le hace mantenimiento y necesitamos tener un campo en mejores condiciones para desarrollar el torneo del próximo año, respondió.

En cuanto a la Liga, Paiz Lector sostuvo que también hablo con el alcalde sobre la posibilidad de que la municipalidad le habilite un espacio para su local institucional.

Con el alcalde saliente habíamos hablado sobre la posibilidad del local, primero se vio un espacio en el estadio, pero no era adecuado, luego vimos un local que estaba cerca al estadio, pero no se pudo concretar, por eso se ha conversado con el nuevo alcalde para ver y retomar esa gestión para que nos cedan un local en cesión de uso para poder implementarlo y poder tener un local donde atender a nuestros afiliados, contó el mandamás de la Liga de Fútbol de Samanco.

La reunión con el señor Obregón ha sido bastante fructífera porque es una persona que le gusta el deporte y sabe de las necesidades de los dirigentes, es por eso que se ha comprometido con nosotros para poder hacer una gestión mancomunada en bien del fútbol y del deporte samanqueño, explicó Paiz.

Refirió también que para el próximo año tienen como objetivo promover el torneo de menores, con la finalidad de incentivar a los clubes a crear sus propias canteras y tener más jugadores de la zona en los equipos de Primera División, apuntó.

Incentivar la competencia en los menores es lo mejor, porque en el futuro los clubes se van a nutrir de estos jugadores, ya no tendrán necesidad de llevar jugadores de afuera, creo que es un buen proyecto, y también el objetivo es contar con una oficina propia para brindarles una mejor atención a nuestros afiliados, finalizó Pablo Paiz.