Noticias Locales

16 AÑOS DE CÁRCEL PARA “ROBACELULARES”

En juicio oral reconoció delitos y redujo pena:

  • Daniel Ítalo Ccolcca Pozo (20) fue hallado responsable de los delitos de robo agravado cometido en dos momentos diferentes en agravio de dos escolares.
  • Avezado sujeto los interceptó y amenazó con un cuchillo de cocina para arrebatarles sus equipos celulares. Fue capturado a las pocas horas a través de plan cerco.

Un sujeto de 22 años, que en un mismo día asaltó con un cuchillo en diferentes momentos a dos escolares en el distrito de Nuevo Chimbote fue condenado a 16 años con 3 meses de prisión, luego de acogerse a la figura de conclusión anticipada, reconociendo sus delitos.

Daniel Ítalo Ccolcca Pozo (20) fue hallado responsable de los delitos de robo agravado cometido en dos momentos diferentes en agravio de dos escolares, a quienes interceptó y amenazó con un cuchillo de cocina para arrebatarles sus equipos celulares.

La decisión del Juzgado Penal Colegiado de la Corte del Santa se dio en el inicio del juicio oral en contra de Daniel Ítalo Ccolcca Pozo y luego de la oralización de su acusación por parte del Fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien puso entre las cuerdas al procesado con la gran cantidad de pruebas acumuladas en su contra.

Ante ello, la defensa técnica de Daniel Ítalo Ccolcca Pozo lo asesoró para que se acoja a la figura de conclusión anticipada con lo cual pudo reducir un tercio de la pena. Tras ser detenido el 13 de abril del año 2022, el sujeto sentenciado cumplirá su condena el 12 de julio del año 2038.

Según la acusación fiscal, Daniel Ítalo Ccolcca Pozo asaltó al escolar R.J.S.R (16) en el frontis de una cevichería en el A.H “Houston” y posteriormente, horas más tarde, hizo lo propio con el estudiante A.S.C.S (17) cuando transitaba por los exteriores del complejo “Julia Barreto” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Ccolcca Pozo fue denunciado por los padres de ambos escolares y los efectivos de la Comisaría de Buenos Aires iniciaron un plan cerco para detener al sujeto, logrando ubicarlo en las calles del A.H “Lomas del Sur”. Pese a que intentó huir, finalmente fue reducido.

El procesado fue enviado al Penal de Cambio Puente mediante un requerimiento de prisión preventiva y desde el establecimiento penitenciario siguió toda la investigación y el inicio del juicio oral en su contra, donde fue finalmente condenado.