Noticias Locales

ALCALDE DE CASMA FUE INTERNADO EN UNA CLÍNICA

Fiscalía verificó su estado de salud en diligencia:

La mañana de ayer fue internado en una clínica particular el detenido alcalde de la provincia de Casma, Luis Alarcón Llana, al presentar complicaciones en su salud por la cirugía de bypass gástrico al que en su momento se sometió aunado a ello la diabetes crónica que padece.

Tras la detención en su contra, Alarcón Llana no ha seguido la evaluación mensual post cirugía de bypass gástrico y según familiares ello ha agudizado su estado de salud por el estado de estrés que ha conllevado la situación legal en la que se encuentra.

En la clínica a la que fue llevado por efectivos de la DIVIAC y con autorización del fiscal Javier Gonzáles que investiga al alcalde como cabecilla de una organización criminal en la municipalidad casmeña dedicado al tráfico de combustibles, Alarcón Llana será evaluado por un médico cardiólogo.

Fue el médico Carlos Asmat Ramírez, especialista en salud familiar y comunitaria, que evaluó la salud del detenido burgomaestre diagnosticando que presentaba cuadro de hipertensión, angina de pecho por disminución de la irrigación sanguínea al corazón e infarto al miocardio. El infarto al miocardio constituye una obstrucción de la irrigación sanguínea al músculo del corazón.

Con este diagnóstico sugirió el internamiento por emergencia y es así que desde las 11:45 de la mañana Luis Alarcón quedó internado en la clínica bajo custodia policial.

Cabe mencionar que la detención preliminar de 15 días en su contra y otros detenidos vence mañana sábado 31 de diciembre. No se descarta que el fiscal del caso solicitará prisión preventiva para los investigados al término de su investigación preliminar.

El informe del estado de la salud del alcalde casmeño será determinante en la petición del magistrado del Ministerio Público, Javier Gonzáles.