Noticias Locales

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO LAMENTÓ NO HABER PODIDO INAUGURAR LA COSTANERA

La considera su obra bandera:

En su última conferencia de prensa del año 2022 el alcalde provincial de la municipalidad provincial del Santa, Roberto Briceño Franco informó que entre las obras ejecutadas y las licitadas para que la próxima gestión edil las materialice, ha invertido el 100% de los recursos proveniente del Canon minero.

Sobre las obras ejecutadas en su gestión dijo que ha tenido 430 observaciones de parte de Contraloría aunque admitió que ninguna fue seria que conllevó a denuncias y todas ellas fueron levantadas siendo este proceso, junto a la pandemia lo que generó retrasos en obras, dijo.

“Estas son las razones de no haber acabado todo. A mí me duele por ejemplo no haber inaugurado la costanera, la obra bandera de mi gestión. Me duele no poder inaugurar el teatro, pero ahí queda y será muy útil a la cultura”, contestó.

Agregó que se retira tranquilo de la municipalidad y deseó muchísima suerte a su sucesor Luis Gamarra Alor. “No lo voy a estar criticando, ni insultando. Me voy tranquilo y le deseo la mejor de la suerte y si alguna consulta tuviera que hacerme estoy encantado de aportar sin ningún tipo de interés”, añadió la autoridad municipal.

En esta misma línea de apoyo al próximo alcalde, Briceño Franco pidió a la población que también apoye y no lo insulten como en su caso sucedió a través de las redes sociales teniendo que soportar todas ellas.

Sobre denuncias de corrupción en su contra contestó que no los tiene y solamente existe el tema del boulevar de la fase de la ejecución de trabajo por es ministración directa la que está nivel de investigación y confía que será archivada.

“Soy arquitecto, tengo mi consultoría voy a activar mi empresa de construcción. Por ahora no voy a hacer política quiero descansar”, respondió Roberto Briceño cuando se le preguntó sobre su perspectiva política a futuro.