Noticias Locales

GRIFO DE CASMA INVOLUCRADO EN INVESTIGACIÓN SIGUE TRABAJANDO CON NORMALIDAD

Su dueño y trabajadores fueron dejados en libertad:

Al no encontrar indicios que los vinculen en el caso “Los Bravos de Casma” la fiscalía dispuso la libertad de los señores Mercedes Pulache Maza, Merardo Silva Silupú y Robert Percy Cruz Martínez quienes han vuelto a laborar en los grifos “MARÍA ROSA EIRL” y Estación de Servicios “RUBY & B.K. SAC”, ubicados en dicha ciudad casmeña.

Con ello se ha vuelto a dinamizar las actividades comerciales de ambos grifos al no tener ninguna medida judicial de embargo o suspensión de sus ventas debido a la investigación que se dispuso sobre las tres personas mencionadas.

De esta manera pueden continuar ofreciendo su producto a establecimientos empresariales y a establecer convenios con instituciones y empresas que soliciten les abastezcan de combustible, pues están aptas para postular a subastas de entidades públicas y privadas.

Mercedes Pulache Maza, Merardo Silva Silupú y Robert Percy Cruz Martínez se han reincorporado a sus actividades comerciales la tarde de ayer viernes en que quedaron en libertad por disposición del fiscal Javier Gonzáles que había dispuesto su detención preliminar por 15 días.

En este lapso pudieron brindar su declaración contestando las interrogantes del magistrado del Ministerio Público que los implicaba como integrantes de la organización criminal “Los Bravos de Casma”.  Las respuestas que brindaron han podido desbaratar la teoría fiscal de presunta pertenencia a dicha organización criminal, sostuvieron.

Los tres fueron interrogados por separado y contestaron que no pertenecen a ninguna organización criminal y no se han coludido para ser favorecidos con el contrato como proveedores de combustible de la municipalidad de Casma. Además que su función era la de abastecer del combustible a las unidades designadas por la comuna casmeña.

Sus afirmaciones fueron corroboradas con las escuchas legales efectuados por la policía DIVIAC y la fiscalía que al  parecer no llegaron a encontrar elementos serios que los vinculen con “Los Bravos de Casma”. De todas maneras seguirán siendo investigados en libertad y dijeron estar dispuestos siempre a decir la verdad.