Deportes

ASAMBLEA DE LIDEFA AUN NO TIENE FECHA POR INCERTIDUMBRE

Anuncia Duarte Plata:

  • Confirma que jugadores entre 25 y 32 años pueden salir de sus clubes para irse a otros, pero deben hacerlo con carta pase en mano.
  • Serán obligatorios dos Sub 20, 4 mayores y los demás menores de 25 años.

Debido a las informaciones sobre un nuevo paro, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata manifestó que aún no han definido la fecha para la Asamblea de Bases de Ligas Distritales y Provinciales del departamento.

El titular de la LIDEFA sostuvo que debido a la situación que viene atravesando el país los mantiene con la incertidumbre de poder programa o definir la fecha para la asamblea.

“Hasta ahora no podemos definir la fecha para la asamblea de bases, porque se está anunciando un nuevo paro, y eso nos obliga a esperar para programar la asamblea”, comentó inicialmente el mandamás del fútbol departamental.

Como se sabe, la Asamblea de Bases estaba programada para llevarse a cabo antes de la quincena de este mes de enero, pero debido a la situación del país, y ante el anuncio de una nueva paralización, el presidente de la Liga Departamental optó por ser cauto y esperar como se desarrollan los hechos en los próximos días.

Vamos a ver como se dan las cosas, esperemos que la paralización que vienen anunciando no se dé, o en todo caso pase rápido y no haya mas problemas para poder programar de una vez la asamblea de bases, reiteró.

ANUNCIOS

Por otro lado, en cuanto a los nuevos anuncios que se darán en la asamblea, adelantó que todos los jugadores tendrán la posibilidad de salir y afiliarse al club de su preferencia.

Dentro de los cambios del reglamento es que, los jugadores mayores de 25 o los mayores de 32 años, pueden salir de sus clubes y afiliarse en otro club, pero para salir necesitan obligatoriamente su carta pase, de lo contrario seguirán afiliados a sus clubes, comentó Duarte.

Esta nueva norma solo servirá por única vez, por este año?- No, seguirá vigente  para que los mayores puedan salir a jugar, porque hay muchos que todavía pueden jugar y esto es una nueva oportunidad para ellos, respondió.

El reglamento dice que es obligatorio alinear a dos jugadores Sub 20 en cada partido, mas 4 jugadores mayores, y los demás deberán ser jugadores menores de 25 años para que puedan conformar sus oncenas.

SEGUNDA

En cuanto a la Segunda División, se le consultó como sería ahora que no habrá Tercera División.

Las Ligas deberán hacer una especia de concurso para los clubes que quieran jugar en Segunda, porque hay muchas Ligas que se quedaron con pocos clubes en la Segunda División –Como en Chimbote, por ejemplo- Así es, lo que tienen que hacer es completar sus clubes en la Segunda, ya que el límite de equipos será de 18 clubes en esta división, y la Liga ya deberá la forma de evaluar que clubes podrán jugar en Segunda División, siempre y cuando demuestren que pueden competir, y que tengan todos sus documentos en regla, acotó finalmente el presidente de la Liga Departamental, Luis Duarte Plata.