Noticias Locales

MIRIAM LUCERO TAMAYO ASUMIÓ PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE FISCALES DEL SANTA

Para el periodo 2023- 2024:

Mediante el desarrollo de una ceremonia oficial, la fiscal superior Miriam Lucero Tamayo asumió funciones como presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, periodo 2023 – 2024.

La titular de este distrito fiscal se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y a implementar mecanismos que permitan agilizar la labor fiscal.

Además, aseguró que promoverá la creación de las Fiscalías Especializadas en casos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, debido al incremento de casos de violencia registrados en este distrito fiscal.

Asimismo, capacitará al personal fiscal y administrativo de las diferentes especialidades para mejorar la labor fiscal y fortalecer el desempeño laboral.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa (2021-2022), Aura Violeta Carrasco Chapoñán, realizó un balance de su gestión y resaltó la implementación de cámaras Gesell en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Pallasca y Huarmey.

Además, de las gestiones que realizó para dotar de implementos informáticos a las diversas fiscalías de la jurisdicción.

Cabe precisar, que durante el desarrollo de la ceremonia central juramentó el fiscal provincial Billy Marvin Valderrama Miranda como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del Distrito Fiscal del Santa, quien asumirá el cargo durante el periodo 2023 – 2024.

Se comprometió a trabajar de manera coordinada con la titular de la institución en beneficio del personal fiscal, administrativo y médico legal.