Noticias Locales

CAMIONETAS Y MOTOS DE SERENAZGO NO CIRCULAN POR SOAT

Revela jefe de serenazgo de Nuevo Chimbote:

Diez motocicletas y cinco camionetas de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, no pueden patrullar por el distrito sureño por el momento, debido a que no cuentan con el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Así lo informó el nuevo gerente de seguridad ciudadana, Edwin Carranza Huaroto, quien asumido en esta actual gestión las riendas de esta importante área.

El Mayor de la PNP en calidad de retiro, precisó que en el caso de las motocicletas estas han concluido recién hace unas semanas la vigencia de su SOAT y se encuentran en trámite para una nueva vigencia.

Asimismo, las cinco camionetas de serenazgo recién adquiridas, indicó que esas unidades hasta el momento no han podido circular desde llegaron a la comuna sureña, pero ya se encuentran también en trámite para tenerlas operativas.

Con respecto, al personal que viene trabajando, indicaron hay un total de 65 serenos de condición estable y 85 contratados que vienen siendo evaluados por el área de recursos humanos, ya que se necesita conductores para las unidades de patrullaje.

Con respecto a las cámaras de seguridad ciudadana recién adquiridas, señaló que faltan instalar un poco más de 30 dispositivos, por ello van a volver evaluar en qué lugares estratégicos podrían ser colocadas.

Asimismo, indicó que las cámaras instaladas por la anterior gestión serán sometidas a evaluación para ver si realmente están ubicadas en el lugar donde se encontraban.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con la policía con el patrullaje integrado, también estamos buscando instalar puestos de auxilio rápido con unidades que patrullen, tratar de descentralizar el trabajo de serenazgo para un mayor y rápida intervención”, finalizó.