Política

ALCALDE WALTER SOTO RECORRIÓ 5 OBRAS EN EJECUCIÓN Y DIJO QUE NO SERÁN PARALIZADAS

Población no será afectada:

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos garantizó que no habrá paralización de obras, sin embargo, exhortó a las empresas contratistas a ejecutar los trabajos tal como mandan los expedientes técnicos y dentro de los plazos establecidos.

Así lo anunció el propio burgomaestre luego de recorrer cinco obras en ejecución, donde recogió observaciones de la población y exigió correcciones inmediatas a las empresas constructoras.

La autoridad edil visitó el asentamiento humano Villa Hermosa, en el que se ejecuta la construcción de una losa deportiva, valorizada en 862,138 soles y cuyo avance es del 37 %.

Luego, se trasladó hasta el sector A de Villa María, donde planteó algunas observaciones a la construcción de pistas y veredas, que se desarrolla con un presupuesto de 2 millones 354 mil soles.

Posteriormente llegó hasta la urbanización Cáceres Aramayo donde recomendó mejorar el acabado de veredas y sardineles que se construyen como parte de la obra de pistas y veredas en ese sector. Tras su reunión con el plantel técnico, establecieron algunas observaciones que deben superarse en el más breve plazo.

Asimismo, el burgomaestre, junto al gerente de Desarrollo Urbano, Marlon Vásquez Arriola, se dirigieron hasta la urbanización San Rafael, en la que recogieron los cuestionamientos de la población sobre la construcción de pistas y veredas.

Los responsables de la obra, cuyo plazo de ejecución vence en un día, se comprometieron a subsanar las observaciones antes de la recepción del proyecto.

Finalmente, se hizo lo propio con la obra de pistas y veredas en la urbanización Nicolás Garatea, en donde los vecinos cuestionaron, sobre todo, que las zonas de áreas verdes hayan sido reemplazadas por adoquines y cemento.