Noticias Locales

POLICÍA RESCATA A DOS MENORES DESAPARECIDAS

  • Policía del Área contra la Trata de Personas (AREINTRAP) consiguió ubicar a menores desaparecidas en vivienda en P.J “La Victoria”.
  • Menores salieron de sus viviendas en año nuevo y no regresaron, solo una de ellas, dijo que lo haría, pero Policía logró ubicarlas.

Dos menores de 13 y 15 años, que estaban desaparecidas desde el último 1 de enero fueron rescatadas por personal policial del Área contra la Trata de Personas (AREINTRAP) de Chimbote.

Las menores de iniciales X.N.G.B (13) y M.A.H.A (15) fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada en el jirón Puno manzana F en el pueblo joven La Victoria de Chimbote.

La ubicación de las menores de edad fue posible gracias a la información proporcionada por una empresa de telefonía sobre la geolocalización del equipo celular que tenía en su poder una de ellas, quien salió de su casa en Año Nuevo y nunca regresó.

La madre de esta menor presentó la denuncia policial y el personal del área contra Trata de Personas inició su trabajo de investigación y pudo dar con la vivienda donde permanecía oculta.

Tras acudir a dicho lugar, los agentes policiales lograron convencer al propietario de la vivienda para ingresar y buscar a la menor y aunque inicialmente hubo oposición, luego autorizó el ingreso.

Los efectivos policiales encontraron a la menor de 13 años echada sobre un techo de eternit y negándose a bajar, sin embargo, su propia madre la terminó convenciendo que regrese con ella a casa.

Fue en esas circunstancias que la policía también encontró a una menor de 15 años quien salió de su casa en Año Nuevo y no había regresado, sin embargo, su familia no presentó la denuncia policial porque les habían comunicado que ya iba a regresar.

Los menores fueron entregados finalmente sus padres, en presencia de la fiscalía de la familia, mientras que los adultos presentes en el lugar serán investigados por la fiscalía penal.

Se dispuso que las menores de edad pasen por un médico legista para determinar su integridad física y sexual.