Noticias Locales

HIDRANDINA APRUEBA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA PARA AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Tanto para Chimbote como Nuevo Chimbote:

La empresa distribuidora de la energía eléctrica, Hidrandina S.A., otorgó a SEDACHIMBOTE el último viernes la factibilidad eléctrica para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, a ejecutarse en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que beneficiará a más de 80 asentamientos humanos y, de esta manera, cerrar brechas en estos servicios, y que las familias de estos sectores tengan acceso a este importante recurso hídrico y al servicio de alcantarilla.

En ese sentido, la Gerencia General de SEDACHIMBOTE S.A. mediante oficio N°016, dirigido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; comunicó el oficio N°0037-3023 de Hidrandina S.A, el otorgamiento de la factibilidad del servicio eléctrico, para que se pueda aprobar en el corto plazo, el estudio de pre inversión; ya que este proyecto “Grandes Ciudades”, es promovida por la cartera ministerial en mención, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Asimismo, esta obra de gran envergadura, viene siendo impulsada por la actual gestión, convirtiéndose en una obra sin precedentes en la historia de la región Áncash, y que ampliará la cobertura de los servicios de agua y alcantarillado en un 100% en ambos distritos. El proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento de agua N°2, siete reservorios y dos cámaras de bombeo de aguas residuales.

Es preciso informar que, en el distrito de Chimbote, los asentamientos humanos que tendrán agua y alcantarillado, serán los que están ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro; mientras que los de Nuevo Chimbote, serán los que están asentados en las más de 300 hectáreas cedidas por el Proyecto Especial Chinecas.

Según el documento enviado por Hidrandina los certificados para las demandas solicitadas tendrán validez durante un año a partir de la fecha.

Los lugares son Reservorio de rebombeo RP01, en el AAHH San Pedro; Reservorio RP02, en AAHH San Pedro Mi Paraíso; AAHH Las Lomas en Nuevo Chimbote; Ampliación de Potencia Pozo 3 de Chimbote; Ampliación de Potencia Pozo 12 y 13 de Chimbote.

Así como también los 45 kW PTAT Nueva San Antonio – Urb. Bellamar y 45 kW PTAT Cascajal Nepeña.