Noticias Locales

OBRAS DE HOSPITALES DE CHIMBOTE Y PIURA SERAN ADJUDICADOS ESTE AÑO

Durante el I semestre del 2023 serán adjudicados los proyectos de construcción de dos modernos hospitales especializados en Chimbote y Piura, que se ejecutarán con una inversión de más de S/ 1200 millones (sin IGV) y beneficiarán a 1 300 000 asegurados, así confirmó  el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña.

En nota de prensa de Essalud, el presidente ejecutivo afirma que ya se emitió opinión favorable sobre la versión final de los contratos que serán firmados con las empresas que ganen la licitación pública internacional, convocada por ProInversión, y que se encargarán de ejecutar ambas obras, mediante la modalidad de asociación público privada (APP).

“EsSalud está cada vez más cerca de la adjudicación y suscripción de los contratos de asociación público privada para la construcción de los hospitales en Chimbote y Piura, que contribuirán a reducir la brecha en infraestructura hospitalaria y ampliar los servicios de salud, en beneficio de más de un millón 300 mil asegurados de Piura, Tumbes y Áncash”, aseguró el Dr. Orellana.