Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA GESTIONA ILUMINACIÓN LED ANTE HIDRANDINA PARA DIVERSOS SECTORES

Se llegaron a importantes acuerdos:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, se reunió con los representantes de la empresa Hidrandina con miras a tratar puntos importantes y a la firma de un convenio que permita la instalación de luminarias LED en el distrito.

Durante la reunión, el actual alcalde propuso que se considere ampliar el sistema de luz a dos manzanas del sector Huacrachuco, del centro poblado de San José. En ese sentido, los representantes de Hidrandina se comprometieron en su ejecución.

Sumado a esas dos buenas noticias, a partir de abril Hidrandina empezará los trabajos de iluminación de la entrada de San Jacinto con luces LED de última generación e iniciará el cambio de las luminarias de vapor de sodio, en el sector del boulevard “La Familia”, por modernas luces LED. Dicho proyecto, se irá extendiendo paulatinamente por todo el pueblo de San Jacinto y los demás centros poblados.

Asimismo, los trabajos del sistema de alumbrado de la ampliación Solidéx Alto se encuentran en su etapa final. Dentro de poco, iniciarán las pruebas del alumbrado público; para luego, dar comienzo a la puesta en marcha de las conexiones domiciliarias.

Al respecto, el burgomaestre de Nepeña agradeció la buena predisposición del ingeniero César Marcelo Cashpa (Jefe U.E. Hidrandina Chimbote) y del ingeniero Guillermo Domínguez, ambos representantes de la empresa proveedora de electricidad.

BOULEVARD “LA FAMILIA”

De otro, y siempre en el contexto de iluminación de calles también se realizó la prueba de encendido de las luminarias en el boulevard “La Familia”, con la supervisión del alcalde Figueroa Laos.

Esto mejorará notablemente el alumbrado público en esta zona que la anterior gestión olvidó por 4 largos años, la cual se convirtió en un espacio utilizado como fumadero y centro de reunión para personas de mal vivir, debido a la falta de luz eléctrica y de vigilancia que expuso a los vecinos a sufrir accidentes e incluso a ser víctimas de la delincuencia.