Noticias Locales

TRABAJADORES DE SEDA TRATARON DE AYUDAR A EXALCALDE POR CONEXIÓN CLANDESTINA

Se filtran audios:

Cuando el pasado 31 de diciembre del 2022 la empresa Sedachimbote descubrió en el pueblo joven Villa María una conexión clandestina de agua potable y alcantarillado en un inmueble perteneciente al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza; una persona que trabaja en la misma entidad del agua potable trató de ayudar a la ex autoridad edil, en perjuicio de la entidad para la que trabaja.

Nuestro medio accedió a un audio que revela la forma en que una servidora de Sedachimbote, aparentemente de la oficina en Nuevo Chimbote, pretendió interferir en el operativo contra el clandestinaje de conexiones en favor del ex burgomaestre Caldas Egúsquiza.

El audio corresponde a una conversación con una mujer de nombre Sonia y deja notar que la trabajadora de Sedachimbote, por el momento no identificada, habla y orienta a su interlocutora sobre la manera como el usuario infractor puede no verse involucrado en el problema descubierto.

“… pregúntale si esa conexión entra a su local. Si entra a su local es porque es de él, sino entra a su local es porque no, pues. No se deje tampoco él, así dile pero que tampoco me mencione a mi. Dile, nosotros hemos visto socio, por eso te estamos avisando y ya alguna cosa yo lo ayudo acá con los papeleos. Si la conexión entra a su local es porque es clandestino …yo ahorita me he salido para poder hablar contigo”, se escucha en una parte del audio y revela también que se produjo en horario de trabajo.

“… Sonia él dice que el desagüe va directo a (Domingo) Caldas, pero dile entonces que diga que él ha comprado ese lote y en ningún momento ha sabido que ahí había una conexión clandestina. Que él no ha sabido… Hay mucha gente que tiene clandestino, pero esos terrenos yo los he comprado así, asi le dices porque ese terreno el socio lo compró, me acuerdo”, agrega la servidora de Sedachimbote dejando notar cierto tráfico de influencias al dar ideas en favor de un usuario encontrado en grave falta que linda con el delito.