Noticias Locales

CONTRATOS PARA PROYECTOS DE HOSPITALES ESSALUD DE PIURA Y CHIMBOTE RECIBIERON OPINIÓN FAVORABLE DEL MEF

Anuncia Proinversión:

La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada PROINVERSION informa que luego de recibir el pronunciamiento de FONAFE sobre capacidad presupuestal y la opinión favorable de ESSALUD, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también emitió opinión favorable a la versión final del contrato de los proyectos para los hospitales de EsSalud Piura y Chimbote, que se ejecutarán con una inversión neta de más de S/ 1200 millones.

El proceso continúa y el contrato será enviado a la Contraloría General de la República (CGR) para su opinión previa. Una vez concretado esta etapa, se anunciará la fecha de presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas para la adjudicación del proyecto, que se espera realizar el primer semestre de este año.

Cabe recordar que se cuenta con cuatro postores de América y Asia precalificados aptos para competir en el concurso internacional para la entrega de ambos proyectos en concesión, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociaciones Publico-privada (APP) cofinanciada.

BENEFICIOS DEL PROYECTO

Los proyectos hospitalarios de EsSalud Piura y Chimbote incrementarán el acceso a los servicios especializados que se ofrece a los asegurados e incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde. Ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de ESSALUD.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530 mil asegurados del departamento de Áncash, y más de 1 millón 100 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

Finalmente, estos proyectos generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, y en lo que se refiere a puestos de trabajo de personal asistencial y no asistencial Hospital de Chimbote (796), y en el Hospital de Piura (1,234).