Noticias Locales

EMPRESA OHLA EXPUSO ALCANCES DE OBRAS DE DEFENSA RIBEREÑA DE RÍO LACRAMARCA

Megaobra costará 377 millones de soles:

Representantes de la empresa constructora OHLA que ejecutará el proyecto de defensas ribereñas y estructuras adicionales sobre el río Lacramarca iniciaron su trabajo de socialización ante las autoridades de la provincia y sociedad civil.

Esta mañana, la explicación de los detalles de la megaobra licitada y financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se realizó en la sala de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

De esta manera, los ingenieros de la empresa OHLA se reunirán con diversos actores de la sociedad civil para dar a conocer los alcances y responder algunas dudas sobre el proyecto.

Serán 30 kilómetros de estructuras para proteger de la crecida del río Lacramarca a las áreas aledañas y viviendas de la zona, además de preservar los humedales de Villa María.

Se expuso el diseño de la obra al alcalde Walter Soto y su equipo técnico quienes alcanzaron propuestas para que al expediente se incluyan algunas modificaciones que den como resultado un diseño paisajístico que pueda convertir los humedales en una zona atractiva para el turismo.

El contrato firmado para las obras en el río Lacramarca, en la región Áncash, establece una inversión de S/ 377 791 638, lo que comprende la construcción de diques enrocados y vegetados con alturas variables de 2, 4 y 5 metros, muros de contención enrocados, hidrosiembra de alturas variables de 3 a 4 metros, encauzamientos, descolmatación, retornos y toma de riesgos.

Se complementará la propuesta con trabajos urbanos, arquitectura y espacios de tránsito peatonal recreacional que permitan aprovechar la geografía local.