Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A ARREBATADOR DE CELULARES EN MERCADO MODELO

Por el plazo de siete meses:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte prisión preventiva por 7 meses contra un sujeto, quien habría empleado la fuerza para apoderarse de la cartera y celular de dos ciudadanos, en el casco urbano de Chimbote.

La fiscal a cargo del caso, Jhoana Mego Saavedra, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Robinson Eduardo Romero Espinoza (31), quien es investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo en grado de tentativa.

Robinson Eduardo Romero Espinoza fue intervenido por personal de Serenazgo antes de escapar con las pertenencias de los agraviados.

El hecho ocurrió el 9 de enero de 2023, cuando las víctimas caminaban por el casco urbano de Chimbote y de pronto Robinson Romero jaló la cartera de la mujer, quien se resistió al robo; sin embargo, producto de la fuerza la víctima cayó al suelo.

Su acompañante intentó ayudarla pero el imputado le propinó un puñete en la ceja para inmovilizarlo y arrebatarle su equipo celular.