Noticias Locales

INTERVIENEN A PESCADORES QUE UTILIZABAN EXPLOSIVOS

Dañino e irresponsable accionar:

Un grupo de sujetos que se dedicaban a la pesca usando explosivos, fue intervenido en el sector Playa Grande, en la provincia ancashina de Casma.

En principio, la presencia de estos inescrupulosos sujetos fue alertada por los propios pescadores artesanales quienes lo retuvieron hasta que las autoridades competentes se apersonaron.

Al lugar llegaron el comisario de Casma, comandante PNP Richard Morales Ortega; la fiscal en materia ambiental, Carla Ramos Heredia, y el representante de la Marina de Guerra, logrando intervenir a cuatro de estas personas.

Los intervenidos fueron identificados como Elder García Lujeria, José Pacifico Imán, Cristian Campos Bravo y Manuel Ramos Aguilar. Todos de la provincia de Huarmey.

Según informó la Municipalidad Provincial de Casma, los intervenidos tenían en su poder aparatos de pesca y envolturas de explosivos.

El alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro, condenó esta mala práctica que atenta contra el ecosistema marítimo y el medio ambiente. Dijo esperar una ejemplar sanción contra los intervenidos.