Política

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PONDRÁ PUESTA EN VALOR A CATARATA DE CHIURAN EN JIMBE

Con proyecto de mejoramiento:

Personal de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo realizó una visita a la catarata de Chiuran que se ubica en el distrito Cáceres del Perú (Jimbe) y donde la Municipalidad Provincial del Santa planea ejecutar la obra de creación y mejoramiento de este atractivo turístico.

La gerente de dicha área municipal, Jessica Haro Salazar manifestó que la visita, acompañada del especialista en topografía David Salazar, tuvo por finalidad conocer- in situ- el lugar, a fin de que se pueda realizar el saneamiento físico legal como parte de la ejecución del proyecto.

“Por disposición del alcalde, ingeniero Luís Gamarra Alor estamos trabajando en este proyecto, y vemos la necesidad de que cuente con sus vías de acceso. Hemos venido con el especialista del área de Planeamiento Urbano para dar el primer paso como es el saneamiento físico legal. Este es un lugar maravilloso y vamos a poder reactivar el turismo”, sostuvo.

Con la ejecución de la obra, la catarata de Chiuran será visitado por muchas familias y turistas provenientes de diferentes partes del país. Ellos conocerán una maravilla turística protegida por inmensas montañas, única e incomparable.

Para conocer la catarara de 50 metros de altura, los visitantes deberan llegar hasta el caserío Cutco, donde su población se muestra hospitalaria y prestos a brindar ayuda.