Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A SUJETO HALLADO CON 5 MUNICIONES

Imputado dice no recordar nada:

Un hombre de 35 años fue enviado a la cárcel por siete meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.

Jaime César Detan Quezada (35) fue intervenido en la avenida Los Héroes en el pueblo joven San Luis en el distrito de Nuevo Chimbote, la noche del jueves 12 de enero.

Según informó la policía, Detan Quezada fue intervenido con cinco municiones calibre 9mm, marca Lugger, que tenía escondido entre sus prendas.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Wilson Andrade Bazán advirtió que el imputado es un sujeto con antecedentes penales y que fue intervenido inicialmente porque estaba causando actos contra la ley, según según refirieron vecinos de la zona.

tras evaluar los argumentos de la fiscalía, el juez investigación preparatoria yo Pillaca Valdés declaró fundado el requerimiento y dispuso el internamiento de Jaime César Detan Quezada en el penal de cambio puente hasta el 11 de agosto de este año 2023.

En su defensa, Jaime Detan Quezada sostuvo que estaba mareado y había consumido algunas sustancias, por esa razón no recordaba nada de lo que le imputan y desconoce de dónde aparecieron las cinco municiones en sus bolsillos.