Noticias Locales

MARINA DE GUERRA PREPARA DESALOJO DE INVASORES DE PLAYA CALETA COLORADA

Han invadido con casas prefabricadas:

El comandante de la base naval de Chimbote de la Marina de Guerra del Perú, Ivan Talavera López, aseguró que en los próximos días se procederá al desalojo de los comerciantes informales que estan invadido la playa Caleta Colorada, en Nuevo Chimbote, perjudicando a los bañistas que a diario acuden a ese balneario

El oficial, fue tajante en señalar que la Marina de Guerra nunca a otorgado permiso para que instalen locales o realicen comercio en la playa. Así mismo negó que algún otro oficial haya otorgado permiso, tal y como dieron a conocer algunos invasores.

“La Marina de Guerra del Perú no ha otorgado algún permiso para la instalación de comercio en la playa Caleta Colorada, dicho balneario es para uso de defensa y reserva nacional” indicó el comandante de la base naval de Chimbote, Iván Talavera López.

El comandate también informó que están coordinado con la Procuraduría de la Marina el desalojo de los invasores.

“Estamos coordinando con la Procuraduría de la Marina para realizar el desalojo de las personas que vienen ocupando la playa Caleta Colorada, dicho proceso está en un 80 %, así que en los siguientes días recuperaremos esa playa” enfatizó el comandante de la base naval de Chimbote, Iván Talavera López.

Quien también se pronunció sobre la invasión de la playa Caleta Colorada, fue la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, quien indicó que junto a la Marina y la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, se buscará recupera esa área que es de uso público.