Noticias Locales

BENEFICENCIA SEGUIRÁ APOYANDO A INTERNOS DE CASA REFUGIO DE LA MUJER

Anuncia gerente de entidad, José Calderón:

La Sociedad de Beneficencia de Chimbote se alista para asistir a los ancianos desamparados que se encuentren en la Casa Refugio de la Mujer y sería mediante un convenio con la Municipalidad Provincial del Santa.

Se tiene previsto también, ampliar la asistencia alimentaria a personas de la tercera edad en estado de abandono, de 25 personas se incrementará a 75 y el pequeño WawaWasi, se va a repotenciar. Es decir, el trabajo inicial se va a centrar en apoyo social.

Así lo dio a conocer el gerente de la Beneficencia, Dr. José Calderón Castillo quien asumió el cargo hace aproximadamente dos semanas y el miércoles 18 de enero, será la primera sesión de directorio, donde informará las acciones que se tomaran en beneficio de la población vulnerable.

Se refirió también al proyecto para un asilo de ancianos que lo venía impulsando la gestión municipal anterior a través del ex regidor Carlos Lynch, “Nosotros vamos a iniciar conversaciones con el gerente de Desarrollo Social, Miguel Koo Chia, como Beneficencia podríamos encargarnos de la asistencia alimentaria y colaborar para que se haga realidad este proyecto, agregó.

Calderón Castillo, mencionó que años atrás ya ha ocupado en esta institución, el cargo de gerente general y presidente de directorio, dejando en funcionamiento del CETPRO Víctor Unyen Velezmoro para la formación de técnicos profesionales a personas de pobreza y pobreza extrema.

Además de cursos gratuitos para que las personas puedan generar sus propios ingresos a través de sus negocios que podrían emprender, incluso se les ayudaría con un monto de hasta 500 soles para implementarse con materiales y elaborar sus productos de manualidades, piñatería que son muy pedidos para la fiesta infantiles.

“Se estima que, en el mes de febrero, vamos a iniciar estos cursos, antes daremos a conocer ante el directorio las acciones a encaminar junto al jefe del área Elmer Fiestas, con quienes se ha coordinado”, informó.

En el Cetpro, se dictan las carreras técnicas de Computación, Costura, Cocina y Carpintera, porque cuentan con taller completo con todas las maquinarias.

A la par de este trabajo social, expresó que se pondrá especial atención a la administración del cementerio que es lo que genera ingresos para desarrollar la labor social.

“El Camposanto Divino Maestro tiene sólo para dos años más y se puede hacer 8 pabellones, por ello se va a priorizar el cercado y mejorar las vías de acceso para el cementerio de San Pedro, tenemos 47 hectáreas y en el futuro será el cementerio no sólo del distrito, sino de la provincia del Santa” acotó.