Noticias Locales

GORE ÁNCASH OFRECE FINANCIAR CENTRO DE SALUD YUGOSLAVIA Y TERCERA VÍA

Anuncian inversión en Nuevo Chimbote:

Dos obras para Nuevo Chimbote, como la reconstrucción del centro de salud Yugoslavia y la “Tercera Vía”, serán financiados por el gobierno regional de Áncash, aseguró el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos, tras participar en el conversatorio Muni Ejecutivo 2023 “Hatun Áncash”que se desarrolló en la ciudad de Huaraz.

Esta actividad fue convocada por el gobernador, Koki Noriega Brito, quien en presencia de la autoridad neochimbotana y otros 7 alcaldes distritales de la provincia del Santa, anunció también el financiamiento para otras obras como la reconstrucción del colegio Inmaculada de la Merced, el Politécnico Nacional del Santa, además que destinará presupuesto para los estudios del Proyecto Especial Chinecas, con bocatoma única.

En su exposición ante más de 150 burgomaestres de Áncash, el mandatario regional precisó que su gestión esperará hasta el 05 de febrero la presentación de documentos para financiar de proyectos de agua y desagüe que ya tengan código único de inversiones. La transferencia de los recursos será entre 20 y 25 de febrero, y el plazo máximo sería el 15 de marzo.

A su turno, Walter Soto destacó la política de descentralización de recursos de Koki Noriega que permitirá ejecutar obras de envergadura y además permitirá cerrar brechas de agua y desagüe en diversos distritos de Áncash, en especial en los nuevos pueblos del P.J. San Pedro y los Pueblos del Sur de Nuevo Chimbote.