Noticias Locales

CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR

Escuchó sentencia desde la cárcel:

El fiscal superior Germán Soto Ruíz logró que la justicia condene a 30 años de cárcel a un depravado sujeto que violó a una menor de 12 años con retardo mental.

El responsable de haber abusado sexualmente de la menor en febrero del año 2010 es Pedro Zavaleta Gaytán quien fue descubierto en pleno acto de abuso, por su pareja, amiga de la familia de la víctima.

Es la mujer quien en defensa de la menor formuló la denuncia en contra de su entonces pareja y se ratificó en todos sus extremos durante los episodios del proceso que la justicia le inició a Zavaleta Gaytán.

De acuerdo a la investigación efectuado por la policía, el 14 de febrero del año 2010 la menor de 12 años llegó a la casa de su vecina ubicada en el jirón Ica de la Florida Baja, cuando esta no se encontraba y solamente estaba su pareja. Este la forzó a subir al segundo piso de la vivienda donde le quitó sus prendas íntimas y abusó sexualmente aprovechando de su incapacidad que presentaba.

Repentinamente la mujer llegó a su casa y tras oír ruidos extraños sube al segundo piso donde sorprende a Pedro Zavaleta Gaytán abusando de su menor vecina. Le gritó y golpeó a su pareja en defensa de la niña lo que obligó a su conviviente a huir de la casa.

Con el testimonio de la pareja del violador, también con la declaración de la víctima que padece retardo mental leve y el examen médico legal que arrojó positivo para violación, el fiscal Germán Soto Ruíz solicitó que se me imponga la condena de 30 años y el pago de 5,000 soles por concepto de reparación civil en contra de Zavaleta Gaytán.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal Superior de Apelaciones y Liquidadora quedaron convencidos de los argumentos del magistrado del Ministerio Público e impuso la condena solicitada por este.

Pedro Zavaleta está internado en el penal de Cambio Puente desde el mes de agosto del año pasado después de haber sido capturado por la policía en la provincia de Ascope (La Libertad).