Noticias Locales

MPS Y DISRCETUR UNEN ESFUERZOS PARA PROTEGER LA PLAYA “LAS CONCHUELAS”

Hubo reunión de coordinación:

La Municipalidad Provincial del Santa unió esfuerzos con la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur) y pescadores artesanales, dedicados al traslado de visitantes y turistas en sus embarcaciones a la playa ‘Las Conchuelas’; a fin de tomar acciones para brindar protección y cuidado a este atractivo turístico.

La gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar anunció que se acordó como primera actividad, realizar una campaña de limpieza en la zona del embarcadero. “El objetivo fundamental es que cuando lleguen los visitantes encuentren un lugar limpio, seguro y atractivo” manifestó.

La funcionaría resaltó que como municipalidad existe la predisposición de brindar todas las facilidades que permitan realizar actividades en temas de seguridad, cuidado y limpieza, esto como parte del desarrollo de un turismo sostenible e inclusivo en Chimbote y la provincia del Santa.

Los hombres de mar que participaron de la reunión integran la Asociación de Trabajadores Artesanales y Pescadores Isla Blanca Las Conchuelas y la Asociación de Pescadores Artesanales y Turismo Bahía El Ferrol.