Noticias Locales

CHALANEROS QUE TRASLADAN TURISTAS A ISLA BLANCA RECIBIRÁN APOYO

Anuncia dirigente:

La Asociación de Chalaneros del muelle artesanal de Chimbote, recibirán apoyo social mediante el equipamiento, chalecos y el mantenimiento de las embarcaciones para fortalecer el trabajo diario que realizan de trasladar a los turistas desde el muelle artesanal de Chimbote, hasta la Isla Blanca.

El presidente de la Asociación de Chalaneros, Pablo Bonifacio Aguirre, agradeció el apoyo de OSPA El Ferrol, Chimbote, que tiene a cargo la administración del desembarcadero artesanal.

Esta ayuda lo recibirán de parte de la Sociedad Nacional De Pesquería que ha creído a bien, hacer este refuerzo para que continúen con esta importante actividad.

La próxima semana, llegaran representantes de la Sociedad Nacional de Pesquería para constatar el trabajo que realizan.

Esta asociación que reúne un promedio de 30 socios, está constituida formalmente y capacitados para realizar esta actividad marítima.

El dirigente de los chalaneros, recordó que la actividad que realizan es segura, garantizada para que la población acuda a hacer estos paseos en el mar, cuentan con chalecos, botiquín, toldo, equipo de bioseguridad y un personal se queda en el otro lado de la playa para verificar que no ocurra ningún incidente con los visitantes.