Noticias Locales

POZOS TUBULARES Y PLANTA DE TRATAMIENTO EN TORTUGAS SERÁN IMPULSADOS POR SEDA

Acuerdan directivos con funcionarios de Sub Región:

Dos proyectos importantes de saneamiento, tiene pendiente la ciudad de Casma, los cuales van a ser impulsados. Así quedó establecido luego de la reunión que sostuvieron funcionarios de Sedachimbote y las autoridades casmeñas.

El primero consiste el saldo de obra de agua potable que financia la Sub Región Pacífico como unidad ejecutora, en el que se realizará la perforación para construir dos pozos tubulares, para lo cual urge el saneamiento físico legal de los terrenos ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) y se pueda dar el cambio de uso de suelo.

El segundo proyecto es la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales en las pampas de Tortugas, obra que estuvo gestionando la Municipalidad Provincial de Casma, con el financiamiento del Misterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que ahora, retomará nuevamente las gestiones para hacer realidad tan importante proyecto.

Se reafirmó el compromiso, en retomar e impulsar nuevamente ambos proyectos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que aún no cuentan con el tan anhelado recurso hídrico y el servicio de alcantarillado, en una ciudad que sigue creciendo.

Estuvieron presentes en la reunión donde el acuerdo fue impulsar dichos proyectos, Francisco León Cavero, gerente de SedaChimbote, Julio Meléndez Lázaro, alcalde de Casma y Ing. Juan Bustamante Encinas, gerente de la Sub Región Pacífico.