Noticias Locales

EN CHIMBOTE Y NUEVO CHIMBOTE HUBO MARCHAS PACÍFICAS

Pidiendo renuncia de Presidenta Dina Boluarte:

Desde tempranas horas de la mañana, diferentes organizaciones gremiales salieron a las calles a marchar en señal de protesta, sumándose al paro nacional de 48 horas, iniciado el 18 de enero en rechazo a Dina Boluarte.

Esta marcha, donde se sumaron diversos colectivos, estuco provista de gigantografias, paneles, la bandera del Perú, acompañados de efectivos de la Policía Nacional, para controlar el orden y evitar incidentes y desmanes.

El recorrido fue por la avenida José Gálvez con dirección al túnel de Coishco, haciendo sentir su voz de protesta, al igual que otras regiones, que han logrado llegar a la capital, tales como Cusco, Puno, Arequipa, Junín y el norte del país.

Las arengas se escuchaban constantemente ¡Dina, traidora y asesina!

Cada grupo fue liderado por diferentes personajes que daban la voz de mando con las arengas como “cuando un luchador social muere, nunca muere”.

Como se sabe, en las últimas horas en la región Puno, habido dos muertos, sumado a otras víctimas, debido a la convulsión que se viene viviendo desde hace días atrás, a nivel nacional, en rechazo a la dictadura.