Nacionales

22 POLICÍAS Y 16 CIVILES HERIDOS ADEMÁS DE UN CIUDADANO FALLECIDO

Lamentable saldo por actos violentos:

Un total de 22 policías y 16 civiles heridos, además de una persona fallecida, identificada como Jhan Carlos Condori Arcana, fue el saldo de la jornada de violencia que se vivió en la ciudad capital y en 10 regiones del país.

En horas de la noche se inició un dantesco incendio que al cierre de esta edición no era controlado. Se trata de un edificio antiguo ubicado a pocos metros de la céntrica Plaza San Martín en Lima.

En un balance el ministro del Interior, Vicente Romero, tras lamentar que los actos vandálicos registrados en la región Arequipa hayan dejado un fallecido. “Lamento la pérdida de vida de Carlos Condori Arcana en la ciudad de Arequipa. Traslado mis condolencias a su familia”, sostuvo.

Los manifestantes ocasionaron daños materiales en tres aeropuertos: dos intentos de irrupción a los terminales de Cusco y Puno, mientras que al de Arequipa ingresaron unos 300 manifestantes, que luego fueron repelidos por las fuerzas del orden.

Por otra parte, rechazó la agresión a periodistas de Canal N y América Televisión por parte de manifestantes durante la movilización social en la ciudad de Lima, lo cual se torna en un “atentado contra la libre expresión”, consideró.

Asimismo, descartó que el incendio urbano que se registra en el centro de Lima haya sido provocado por un artefacto lacrimógeno usado por la Policía Nacional.

El ministro Romero aseguró que el artefacto lacrimógeno “no causa quemaduras ni incendios, solo provoca gas”.

El ministro hizo este balance durante la conferencia de prensa realizada anoche después del mensaje de la presidenta Dina Boluarte, que hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz al país, dejando de lado las protestas violentas que perjudican a los peruanos que quieren vivir en orden.

A través del pronunciamiento desmintió las noticias falsas en torno al Ejecutivo, por lo que subrayó que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca y continúa trabajando por impulsar el desarrollo nacional.