Nacionales

FALLECIÓ ÓSCAR COLCHADO LUCIO, RECONOCIDO ESCRITOR PERUANO, A LOS 75 AÑOS

  • El deceso de Óscar Colchado Lucio fue confirmado por diversas instituciones culturales.

Óscar Colchado Lucio falleció a los 75 años. El autor peruano, reconocido por sus obras en novela y poesía, nació en 1947 en Huallanca. Su saga de cuentos “Cholito” y su obra más famosa “Rosa Cuchillo” lo catapultaron como un escritor reconocido. Con más de 30 obras, Colchado Lucio es autor de “La tarde toros”, “Cordillera Negra”, “Hacia el Hanaq Pacha”, “Del mar a la ciudad, “Rosa Cuchillo”, entre otros.

En 2018, Colchado se hizo acreedor al premio Casa de la Literatura como galardón por su trayectoria literaria en diversos géneros.

El Ministerio de Cultura le dedicó un mensaje al autor peruano. “Lamentamos el sensible fallecimiento del novelista, docente y poeta peruano Oscar Colchado Lucio, quien fuera autor de la destacada saga literaria infantil “Cholito tras las huellas de Lucero”. Enviamos nuestras condolencias a sus seguidores, familiares y amigos”, se lee.

PREMIO CASA DE LA LITERATURA 2018

Hace casi 5 años, el escritor Óscar Colchado Lucio, autor de más de treinta libros de poesía, novela y cuentos, ganó el premio que otorga la Casa de La Literatura Peruana (CASLIT) “por haber renovado la mirada sobre el mundo andino, atrayendo el interés de todo tipo de lectores”.

“Dicho autor ha recogido la riqueza de la tradición oral de las diversas regiones del Perú y la ha reelaborado a partir de las estructuras de los relatos de aventuras de los clásicos de la tradición occidental”, destacó la CASLIT en un comunicado.